Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las compañía low cost europeas captan un 10% más de pasajeros en los últimos meses

Transportaron un total de 183 millones de pasajeros entre julio de 2010 y junio de este año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 septiembre de 2011
Las aerolíneas europeas de bajo coste o low cost han ganado un 10% más de pasajeros en los últimos 11 meses, con respecto al mismo periodo del año anterior. Este dato supone un total de 183 millones de pasajeros transportados entre los meses de julio de 2010 y junio de 2011, según ha informado la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste (ELFAA).

En opinión de ELFAA, estos datos positivos demuestran que las aerolíneas low cost "son las aerolíneas europeas del futuro" y ha mostrado su satisfacción a través de un comunicado en el que destaca que, una vez más, han resistido la tendencia económica incrementando de forma significativa el número de pasajeros transportados.

El secretario general de la ELFAA, John Hanlon, ha manifestado que "mientras otras empresas han disminuido las cifras de pasajeros en los últimos años, las low cost continúan con fuerza, transportando más pasajeros que nunca y siendo más eficientes que sus competidores". El factor medio de ocupación en los vuelos de las aerolíneas de bajo coste se incrementó un 1,4%, un dato que se ha traducido en la contratación de más empleados y un incremento de las plantillas en una media del 12,1%.

John Hanlon cree que el futuro de las compañías aéreas de bajo coste es brillante, aunque hay que salvar algunos obstáculos como "una rápida implementación" del espacio aéreo europeo con el fin de reducir el número de los retrasos, sacar tarifas más bajas y repercutir en menor medida en el medio ambiente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones