Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las compañías aéreas prevén duplicar las ventas de billetes por Internet

Iberia ingresó 6.000 millones procedentes de ventas on-line

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 junio de 2001

En los primeros cinco meses de 2001 "hemos duplicado las ventas de billetes de avión a través de internet, así como el número de clientes de la web", aseguraron las citadas fuentes. Según fuentes de Iberia, las previsiones de la compañía para 2004 es que las ventas on-line de billetes supongan el 28% del total de los ingresos de la aerolínea. Asimismo, señalaron que esta cifra es "importante" teniendo en cuenta que en un país como Alemania, donde Internet está más expandido, las ventas de billetes a través de la Red de la aerolínea Lufthansa no suponen ni el 3% de los ingresos totales de la compañía. La web de Iberia, que fue creada en 1996, recibe un amedia de 50.000 visitas al día. "Los clientes de la web de nuestra compañía se calculan en unos 185.000 usuarios", añadieron fuentes de la línea aérea. La página de Iberia recibió este año el premio 'ibest 2001'.

Por otra parte, las ventas on-line que la aerolínea Spanair alcanzó en 2000 fueron de 815 millones de pesetas. Según la empresa, las ventas on line de la web de Spanair en 2000 supusieron, aproximadamente, un 1%, del volumen total de ventas de la compañía. Los destinos más solicitados durante el año pasado a través de la web de Spanair, fueron las rutas domésticas "destacando el puente aéreo", agregaron. "Nuestras previsiones para este año incluyen un incremento de un 50% en el volumen de ventas por Internet", explicaron fuentes de Spanair, que añadieron que cada día la web de la compañía recibe un promedio de 7.000 visitas diarias con una media de 6 páginas vistas por visita.

Respecto a las ventas realizadas por la web de Air Europa, durante el ejercicio pasado fueron de 500 millones de pesetas. Durante el año pasado, las ventas de billetes de la web de Air Europa, que se puso en marcha en octubre de 1999, no llegaron al 1% de la producción total de la aerolínea. La compañía presidida por Juan José Hidalgo prevé unas ventas 'on-line' de 1.000 millones de pesetas en el presente año.

Etiquetas:

billetes Internet ventas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones