Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las tarifas aéreas y los precios de los hoteles aumentarán de forma moderada para los viajes de negocios en 2012

Este incremento se debe a la necesidad de las empresas de invertir en viajes corporativos y la disciplina de los proveedores de viajes en la gestión de la oferta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 noviembre de 2011
Las tarifas aéreas y los precios de los hoteles aumentarán de manera moderada durante el año 2012 en todo el mundo, según las previsiones anuales para los viajes de negocios que elabora American Express Global Business Travel. La necesidad de las empresas de invertir en viajes corporativos y la disciplina de los proveedores de viajes en la gestión de la oferta "conducirán a estos incrementos moderados en los precios", según este informe.

Por zonas geográficas, el incremento de los precios de los viajes de negocios y su demanda será "bastante moderado" en Norteamérica y Europa, mientras que en Asia y en Latinoamérica se registrarán los mayores aumentos, "ya que la demanda de viajes hacia estas áreas mantiene su fortaleza y continuo crecimiento", en especial, en la clase business.

La combinación de la demanda y la gestión de los proveedores conducirán a un aumento moderado de los precios durante el próximo año, "en la medida en que los viajes de negocios son una parte esencial tanto para el crecimiento de las compañías y el desarrollo económico", señaló el director general de American Express Barceló Viajes, Javier Mejía.

American Express Barceló Viajes ha anunciado también que el mayor crecimiento durante el año 2011 se ha registrado en Estados Unidos, México, Brasil, China e India, sobre todo en el segmento de las pymes, una tendencia que "continuará en 2012 en estos mismos países", pronosticó Mejía.

Las previsiones anuales del informe de American Express Global Business Travel, con más de dos décadas de historia, incluyen más de 2.200 estimaciones individuales, entre las que se incluyen 136 tipos diferentes de tarifas aéreas, precios hoteleros en 932 establecimientos de rango medio y alto de todo el mundo y predicciones de precios de transporte terrestre en 35 países.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones