Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las tarifas de Renfe subirán a partir del 1 de enero

La compañía invertirá 1.200 millones en trenes nuevos en 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 octubre de 2006
Las tarifas de Renfe subirán el próximo año. "A partir del 1 de enero se procederá a remodelar el servicio tarifario de todos los trenes que explota Renfe; no hemos trasladado a los precios los incrementos de velocidad, pero algún día tendremos que hacerlo", dijo el presidente de la compañía, José Salgueiro.

Renfe espera que cuando el nuevo material móvil de alta velocidad y ancho de vía internacional se ponga en servicio, los trenes de ancho ibérico que hoy circulan por esos corredores puedan pasar a los servicios de larga distancia. Junto a esto, la empresa aboga por la remodelación de algunas unidades.

Por otro lado, la compañía ferroviaria invertirá durante 2007 más de 1.200 millones de euros, la cifra más alta de su historia. La renovación del parque y la mejora de la calidad del servicio serán sus prioridades. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), por su parte, dedicará 1.600 millones a la construcción y adecuación de la red convencional.

El operador centrará su apuesta por los servicios de carácter público. Así, dedicará a las cercanías 457 millones de euros, un 82% más. La partida más importante en este segmento serán los 315 millones que servirán para pagar 163 trenes Civia ya encargados, a los que se sumarán otros 117 que, por un valor de 600 millones de euros, está previsto licitar en el próximo consejo de administración. Será una reunión extraordinaria convocada para el 7 de noviembre en la que se adjudicarán también los contratos de 100 locomotoras valoradas en 300 millones. Además se reforzará la seguridad, a la que dedicará 31 millones de euros, con acciones como la instalación de equipos de conducción automática y de señalización Asfa Digital.

La inversión en alta velocidad ascenderá a 547 millones de euros, de los que la mayor parte corresponderá a trenes Alvia, AVE 102 y 103 o Altaria. Otros 100 millones irán a parar a la modernización y adecuación de material Talgo y locomotoras. La división industrial (Integria) contará con 71 millones para la mejora tecnológica y la construcción de nuevos talleres en Málaga, Fuencarral y Cerro Negro, que se dedicarán al mantenimiento de los trenes AVE. Mercancías y Logística invertirá 75 millones para, entre otras cosas, la compra de locomotoras y vagones.

Etiquetas:

ave Renfe tarifas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones