Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los aeropuertos británicos vuelven a permitir el equipaje de mano en los aviones

La operadora BAA recomienda llegar al aeropuerto con dos o tres horas de antelación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 agosto de 2006
Los aeropuertos británicos han recuperado hoy prácticamente la normalidad al volver a permitirse el equipaje de mano a bordo y rebajarse los registros personales en un 50%, lo que ha contribuido a reducir las colas de espera. No obstante, todavía se registran algunas cancelaciones y retrasos en los principales aeródromos del país.

BAA, operadora de los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, recomienda a los viajeros comprobar los detalles de su vuelo antes de desplazarse y llegar al aeropuerto con dos o tres horas de antelación.

A partir de hoy y hasta próximo aviso, los pasajeros que vuelen desde el Reino Unido podrán embarcar una única bolsa de mano -de 45 centímetros de largo por 35 centímetros de ancho y 16 de alto- y no estará permitido ningún tipo de líquido, excepto fármacos con receta y leche infantil.

Tampoco se podrán subir al avión geles, aerosoles y pastas. Respecto al agua mineral, aunque los viajeros no podrán pasar botellines por el control de seguridad, sí podrán comprarlos en las tiendas aeroportuarias y posteriormente subirlos a bordo, excepto si viajan a EE.UU. Ordenadores portátiles y teléfonos móviles vuelven a estar permitidos.

Por otro lado, esta mañana se han cancelado 45 vuelos en Heathrow y 11 en Gatwick, la mayoría de British Airways. En Stansted, Ryanair ha suspendido ocho vuelos.

Etiquetas:

aviones equipaje mano

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones