Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los aeropuertos británicos vuelven a verse afectados por la niebla, que continuará en los próximos días

Ayer se cancelaron en Heathrow unos 350 vuelos, situación que afectó a alrededor de 40.000 pasajeros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 diciembre de 2006
La densa niebla que afecta al Reino Unido ha vuelto a afectar por tercer día a los aeropuertos británicos, especialmente al de Heathrow (Londres). Unos 350 vuelos fueron cancelados ayer en Heathrow, lo que afectó a unos 40.000 pasajeros. El Servicio Meteorológico prevé que las malas condiciones atmosféricas continúen en los próximos días.

British Airways (BA) ha cancelado todos sus vuelos domésticos en Heathrow, mientras que algunos europeos también pueden resultar afectados. Además, hay problemas en los aeropuertos de Gatwick (Londres); Manchester, Norwich y Coventry (Inglaterra); Glasgow y Edimburgo (Escocia), y Cardiff (Gales), según informaron fuentes aeroportuarias.

Las autoridades de control aéreo se han visto obligadas a imponer restricciones sobre despegues y aterrizajes de los aviones en Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, debido a la escasa visibilidad. Parece que el tiempo no mejorará durante la jornada, lo que obligará a cancelar vuelos nacionales, señaló el director del servicio de tierra de BA, Geoff Want. El principal problema es la falta de visibilidad que dificulta el desplazamiento de los aviones hacia las puertas de embarque y de las camionetas que trasladan las maletas desde los aparatos a las terminales aéreas, explicaron las autoridades aeroportuarias.

La carretera y el ferrocarril han sido los medios alternativos utilizados por muchos de los pasajeros que tenían vuelos nacionales. Así, algunas compañías ferroviarias han puesto en circulación trenes adicionales para ayudar a disminuir el caos que se está viviendo en Reino Unido. Respecto a la posibilidad de viajar al extranjero se puede optar por el Eurostar, el tren que une el Reino Unido con el continente europeo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones