Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los atractivos turísticos de Galicia se promocionan desde hoy en Japón

La Xunta quiere incrementar el 2% de visitantes japoneses que llegan a territorio gallego

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 septiembre de 2007
Únicamente el 2% de los visitantes que llegan a Galicia procede de Japón, según la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta gallega, que señaló que el turismo nipón es de calidad por su alto nivel adquisitivo y que se encuentra en un "momento emergente". Con el propósito de captar a estos visitantes asiáticos, hoy ha dado comienzo una intensa campaña de promoción en Tokyo, Kyoto y Wakayama.

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, quien preside la delegación gallega desplazada a Japón, destacó que Galicia y el país asiático tienen "muchos puntos en común". Así, destacó la coincidencia de que Galicia y Japón protagonizan dos de las peregrinaciones más famosas del mundo, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: el Camino de Santiago y el Kumano. Precisamente, el Camino de Santiago y la celebración del Año Santo en 2010 es el "principal atractivo" promocional de este viaje, cuyo objetivo global, según admitió Fernando Blanco, es "explorar y potenciar" el mercado turístico emisor nipón hacia Galicia. Para ello, Galicia estará presente en la feria de turismo nipona más importante que se celebra en Tokyo, JATA, en la que mantendrán encuentros con touroperadores y prensa especializada para demostrar que no es tan grande la distancia geográfica y cultural entre ambos pueblos.

El conselleiro insistió en que el Camino de Santiago será el "eje" alrededor del que girará la campaña de promoción, ya que la mayoría de las visitas desde el país nipón están vinculadas con las rutas jacobeas y es el referente de Galicia que tienen muchos japoneses. De hecho, admitió que uno de los objetivos del viaje es "reforzar" los lazos de amistad entre la comunidad gallega y la Prefectura de Wakayama, en el sur de país, alrededor de las rutas de Santiago y Kumano. Por ello, el conselleiro de Innovación e Industria y el Gobierno de Wakayama firmarán un acuerdo de cooperación para la promoción conjunta de las dos rutas, especialmente pensado de cara el 2010, año de celebración del próximo Xacobeo.

Además, en la capital nipona está prevista la asistencia a la Feria de Turismo JATA, la más importante de Japón, donde la delegación de Innovación mantendrá encuentros con touroperadores y visitará el espacio promocional de Galicia y del Camino de Santiago. Asimismo, con motivo de esta campaña, la Sociedad Anónima de Xestión del Xacobeo, que depende de Innovación e Industria, editó dos publicaciones bilingües -en gallego y en japonés- pensadas, sobre todo, para el público y los profesionales turísticos japoneses. Esta documentación resume, por un lado, los atractivos turísticos de Galicia y, por otro, la riqueza turística, cultura, natural e histórica del Camino de Santiago.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones