Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los billetes de Cercanías y Regionales de Renfe subirán un 3,7% desde el 1 de enero

Un año más, esta subida se sitúa un punto por encima de la inflación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 diciembre de 2006
Los billetes de Cercanías y Regionales de Renfe subirán un 3,7% a partir del 1 de enero. En 2006, esta subida se situó en el 4,2% y para 2007 vuelve a situarse un punto por encima de la inflación, contenida en estos momentos en el 2,6% en tasa interanual.

La compañía ferroviaria indica que estas subidas mantienen una línea de moderación que, sin embargo, permiten recuperar en parte el diferencial acumulado con respecto a la evolución de las tarifas de los consorcios metropolitanos de Madrid y Barcelona, cuyos abonos de transporte han subido en los últimos años mucho más que los servicios de cercanías y regionales.

En el caso de los servicios de larga distancia (AVE y Grandes Líneas), hace ya algunas semanas que Renfe aprobó un incremento medio del 2,2%. En los billetes de Cercanías y en algunas líneas de Regionales no se aplicará el recargo por emisión de billetes que sí será de aplicación en el caso del resto de servicios ferroviarios de pasajeros. La idea de Renfe es aplicar un recargo del 2,75 a los billetes comprados a través de Internet y del 3% para los de ventanilla. Los vendidos por las agencias de viajes tendrán el recargo que cada una decida, ya que se ha dado libertad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones