Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los españoles invertirán este año un 8% menos en sus vacaciones veraniegas, según un estudio

Un 14% más ha decidido adelantar la organización del viaje por la idea de que así ahorrará dinero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 7 junio de 2008
vacaciones de verano, pero las prepararán con más antelación que de costumbre. La cifra dedicada al gasto vacacional se reducirá un 8% respecto al año anterior, en torno a los 1.764 euros, lo que coloca a España por detrás de la media europea, que se sitúa en los 1.910 euros, según apuntó el director comercial corporativo de Europ Assistance, Pablo Moreno.

La intención de la mayoría es dedicar estas vacaciones al descanso, siendo las costas españolas el destino preferido, detalla el trabajo. Del 65% de españoles que se declara con intención de salir de viaje este verano, un 14% más se ha decidido a adelantar la organización del mismo, rompiendo la tendencia habitual que coloca a España a la cola de los países europeos en lo que a contratación de sus vacaciones se refiere. Así, un 73% de ellos se ha decidido este verano a organizar sus vacaciones con antelación, sólo por detrás de Alemania, Austria y Bélgica.

La explicación más probable a este fenómeno es precisamente que la menor cantidad de euros disponibles ha hecho que muchas personas se hayan decidido a aprovechar las ofertas que las agencias de viajes han ido ofreciendo en los últimos meses, ante las dudas de poder afrontar un gasto mayor si esperaban a hacer sus reservas, según explicó Moreno. El informe también indica que ha disminuido el índice de personas dispuestas a pedir un crédito para financiar sus viajes, probablemente porque "se ha reducido la confianza en poder devolverlo" y hacer frente a las mensualidades.

El turismo nacional de sol y playa sigue siendo el elegido por el 64% de los encuestados, mientras que un 15% optará por la montaña. Entre los que se decidan a visitar el extranjero, Francia e Italia serán los países preferidos. Entre los factores que se toman en consideración a la hora de elegir destino, para un 49% de los españoles el más importante es el presupuesto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto