Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los españoles que viajen a EE.UU. a partir del lunes por trabajo o estudios deberán llevar el visado biométrico

Este documento incluye la fotografía del titular del pasaporte y su huella dactilar digitalizada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 abril de 2004

El proceso para obtenerlo es “sencillo y rápido”, según indicó el embajador. Para solicitarlo, el titular del pasaporte deberá pedir cita previa a la Embajada estadounidense a través del teléfono 807 488 472, si se llama desde España; 011-499131772, si se hace desde EE.UU., y +4991317722807, si se comunica desde cualquier otro país. El día fijado, el solicitante mantendrá una entrevista personal con un funcionario que le informará al momento de la concesión o no del visado. En caso positivo, el peticionario será sometido a la digitalización de la huella a través de un simple escáner de su dedo y deberá rellenar un formulario. Tres días después tendrá en sus manos el “bio-visa”.

La Embajada remitirá al Departamento de Estado los visados expedidos y de este modo, a la llegada del viajero el funcionario de inmigración de la frontera comprobará si fotografía y huella coinciden con las que están digitalizadas en el visado. Según el embajador Argyros, el nuevo documento “dificulta la falsificación y beneficia a la seguridad tanto de los estadounidenses, como de los extranjeros que viajen a EE.UU.”.

Por su parte, la cónsul estadounidense en Madrid, Alcy Frelick, anunció que el visado biométrico será extensivo a finales de septiembre para todos los españoles que tengan el pasaporte antiguo. A partir del 26 de octubre, las autoridades de EE.UU. sólo autorizarán la entrada de españoles con el nuevo pasaporte digital. Éste deberá contar con la consiguiente visa biométrica si el motivo de viaje es el trabajo o estudios.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones