Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los hoteles anuncian una subida de precios el próximo verano para mejorar su rentabilidad

Las aerolíneas de bajo coste y las reservas por Internet están ayudando a la recuperación del sector

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 septiembre de 2006
Los precios de los hoteles españoles subirán "sensiblemente" durante el verano de 2007 respecto a los alcanzados en esta temporada estival. Así lo anunció ayer la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que precisó que la finalidad de este incremento es mejorar la rentabilidad del sector.

Respecto a este verano, los precios hoteleros registraron un aumento de entre un 2% y un 5% en los principales destinos turísticos, según se desprende de la "Encuesta Ocupación Verano 2006", presentada ayer por la CEHAT. En concreto, "la mayoría de los precios de las zonas importantes han subido en torno a la inflación (3,7%)", aumento que es "menos que la demanda, lo cual es un hecho para que la ocupación sea mejor".

En cuanto a la distribución geográfica, las zonas donde el sector hotelero gozó de mayor protagonismo durante este verano fueron Baleares, Costa Brava, Canarias y Levante, porque en estas regiones los hoteles encuestados por la CEHAT registraron los mayores índices de ocupación, ingresos y número de pernoctaciones.

La Confederación considera que "se ha iniciado la recuperación en el sector" debido al papel que están jugando las compañías aéreas de bajo coste y las reservas anticipadas por Internet. Otros factores que han favorecido el resurgir de los hoteles son, según la encuesta, la colaboración entre el sector público y el privado, la promoción segmentada, la fidelidad del cliente y la situación geopolítica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones