Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los museos del vino de España plantean crear una red de museos y rutas turísticas

Este producto puede ser un elemento clave para atraer al turista de interior, afirman

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 noviembre de 2002
"El vino y la viña son inseparables de nuestra cultura. Desde que el hombre deja testimonios gráficos para la historia aparece en escena con una jarra de vino en la mano: en las pinturas egipcias, en las ánforas griegas, en los mosaicos romanos". Estas palabras, recogidas en la exposición de motivos del Anteproyecto de Ley de la Viña y del Vino aprobado por el Consejo de Ministros, podrían ser el fundamento de dos de los proyectos que los museos del vino de España piensan desarrollar: la puesta en marcha de una red de museos monográfica del vino y la creación de rutas turísticas en torno a los caldos del país.

De ello se habló en el I Congreso de Museos del Vino en España celebrado la semana pasada en Valdepeñas (Ciudad Real) y al que acudieron 32 de los 40 museos de estas características que existen en el país. Este congreso, al que también han asistido representantes de los museos del vino de Burdeos (Francia), Toscana (Italia), Oporto (Portugal),Cognac (Francia) y Piamonte (Italia), ha servido para resaltar el potencial turístico del vino, que aún está poco desarrollado, en opinión de los expertos.

Si España es uno de los líderes mundiales en el sector del turismo de sol y playa, en el apartado de turismo interior todavía está lejos de ser un referente mundial a pesar de la riqueza patrimonial y natural de las comunidades autónomas no costeras. Por ello, los enólogos consideran que en España el vino puede ser un elemento clave para atraer turistas de alto poder adquisitivo que buscan un atractivo más a sus viajes alejados de las tradicionales zonas turísticas.

Etiquetas:

museos red vino

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones