Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los peregrinos y turistas podrán visitar este verano en Navarra 31 templos del Camino de Santiago

Las iglesias, monasterios y monumentos se encuentran diseminados a lo largo de las tres rutas jacobeas que cruzan esta comunidad autónoma

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 junio de 2011
Un total de 31 templos situados a lo largo del Camino de Santiago a su paso por Navarra abrirán sus puertas este verano en el marco de la cuarta edición del "Programa de apertura de iglesias y monumentos", una iniciativa en la que colaboran el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y el Arzobispado de Pamplona y Tudela. El programa está "encaminado a facilitar a los peregrinos y turistas la visita de los monumentos construidos a lo largo del recorrido", ha informado el Ejecutivo navarro.

Los 31 templos que podrán visitarse, entre iglesias, monasterios y monumentos, se encuentran diseminados a lo largo de las tres rutas jacobeas que cruzan Navarra. En el Camino francés se reparten 27 iglesias y templos (21 entre Valcarlos y Viana y seis a lo largo de la vía aragonesa del Camino, entre Sangüesa y Viana), mientras que en la ruta del Ebro se podrá visitar tres iglesias y monumentos. La ruta jacobea de Baztan contribuye a este legado con el monasterio de San Salvador de Urdax.

Los monumentos que permanecen cerrados el resto del año, abrirán sus puertas del 15 de junio al 15 de septiembre, en horario de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas. La entrada será gratuita para el público en general, si bien podrán cobrarse las visitas guiadas que se puedan organizar. Se ha impreso un desplegable con los 31 monumentos jacobeos para visitar (55.000 ejemplares en castellano, inglés, francés y euskera), que se repartirá en todas las oficinas de turismo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones