Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los precios hoteleros suben en todas las comunidades, excepto en Murcia

Asturias y Castilla-La Mancha registran los mayores incrementos en el último año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 agosto de 2006
Los precios de los hoteles subieron en julio, respecto al mismo mes de 2005, en todas las comunidades autónomas, excepto en Murcia, donde registraron una bajada del 0,8%, según los Índices de Precios e Ingresos Hoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, los precios hoteleros subieron un 2%, mientras que los ingresos de este tipo de establecimientos registraron un incremento del 2,6%.

Asturias y Castilla-La Mancha son las autonomías que registran mayores incrementos en el último año, un 4,7% y un 3,7%, respectivamente. A continuación se sitúan la Comunidad Valenciana y el País Vasco (3,5%), Canarias (3,2%), Baleares (2,8%) y Madrid (2,6%).

También están por encima de la media nacional Galicia, con una tasa de variación interanual del 2,2%, y Castilla y León, con un 2,1%.

En lo que respecta a las ciudades autónomas, en Ceuta los precios de los hoteles han subido un 6,3% en el último año, mientras que en Melilla han bajado un 12,5%.

Por su parte, los ingresos hoteleros han subido en todas las autonomías, especialmente en la Comunidad Valenciana (5,2%) y Asturias (4,8%), si bien el aumento más significativo lo presenta Ceuta (9,6%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones