Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los servicios de Cercanías de Renfe en Barcelona vuelven a la normalidad

Un arrastre de materiales por las obras del AVE ha provocado retrasos e interrupciones durante toda la mañana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 octubre de 2007

Los técnicos de Adif han restablecido el servicio habitual por las dos vías en el tramo Bellvitge-Sants y todos los trenes de Rodalies vuelven a circular por sus recorridos habituales. Un arrastre de materiales por las obras del AVE en Bellvitge (Barcelona) ha provocado retrasos e interrupciones durante toda la mañana.

La línea Barcelona-Aeropuerto se realizaba por autobús en el trayecto Barcelona França-Aeroport. Para el resto de relaciones, funcionaba el tren lanzadera Aeroport-Prat, donde los viajeros podían enlazar con la línea 2 de Rodalies.

En la línea Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona-Maçanet había retrasos medios de 15 minutos, mientras que los trenes de L'Hospitalet-Mataró/Maçanet iniciaban y finalizaban su recorrido en Estació de França.

Los trenes que cubren la línea L'Hospitalet-Cerdanyola Universitat/Martorell iniciaban y finalizaban su recorrido en Sant Andreu Arenal, donde los viajeros podían enlazar con las líneas 2 y 4 de Rodalies. Además, una avería mecánica provocó la interrupción de la circulación entre Figaró y Sant Martí de Centelles de la línea 3 de Rodalies (L'Hospitalet-Vic).

El gestor de infraestructuras Adif anunció que la normalidad se restablecería en los distintos servicios antes de las 14:00 horas.

Adif ha exigido a la empresa constructora un informe completo sobre las últimas incidencias registradas en la zona donde se están realizando las obras, y le ha instado a adoptar todas las medidas preventivas correctoras necesarias para garantizar la normalidad del servicio ferroviario durante la ejecución de los trabajos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones