Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los trabajadores de Air Madrid cobrarán indemnizaciones de 28 días por cada año trabajado

La plantilla de la aerolínea será indemnizada a partir del 12 de marzo por la propia empresa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 18 febrero de 2007
Los trabajadores de Air Madrid cobrarán indemnizaciones por despido de 28 días por año trabajado que pagará directamente la empresa, han informado fuentes de los representantes de los trabajadores.

Esta previsto que la plantilla de la aerolínea madrileña, que canceló sus operaciones a mediados de diciembre pasado, cobre dichas indemnizaciones de inmediato, hacia el próximo día 12 de marzo. En ese momento, todos los trabajadores quedarán totalmente desvinculados de Air Madrid, que se ha comprometido también a pagar el salario correspondiente al mes de febrero y las liquidaciones.

El acuerdo ha sido alcanzado tras un largo debate, que empezó con la propuesta de los trabajadores de una indemnización de 45 días por año trabajado, mientras la empresa ponía encima de la mesa una de 20 días. El acuerdo será remitido al juez y de allí a la Autoridad Laboral, que se lo devolverá a continuación para que dicte el auto correspondiente y, así, la plantilla, que contaba con 1.200 empleados en el momento del cierre de la empresa, empiece a cobrar las indemnizaciones fijadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones