Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los trabajadores de Spanair reclaman a Fomento que se posibilite su «recolocación» en otras compañías

La cuota de mercado español que deja la aerolínea catalana será asumida por compañías como Iberia, Vueling o Ryanair, entre otras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 febrero de 2012
Spanair y de la compañía de "handling" Newco se concentraron este jueves 2 de febrero ante el Ministerio de Fomento para entregar a la ministra Ana Pastor un manifiesto en el que reclaman que se posibilite su "recolocación" en otras compañías. Piden que "se ponga la misma cordura que en su día se tuvo con los trabajadores de Air Madrid -compañía que anuncio su cierre en diciembre de 2006-, los cuales fueron subrogados casi en su totalidad a la extinguida Air Comet". "Esto fue posible gracias a la intervención directa del Ministerio de Fomento, el cual tuvo mucho que ver en dicha recolocación", aseguraron.

Los empleados de Spanair explican en su misiva que la cuota de mercado español que deja la aerolínea catalana "está en una horquilla del 22%", y que será asumida por compañías como Iberia, Vueling o Ryanair, entre otras", a las que podrían ser subrogados. "No queremos indemnizaciones, queremos trabajar", exigen.

Los representantes de los trabajadores se reunieron con el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, que les trasladó que se "va a hacer todo lo posible" por buscar una solución para los empleados tras el cierre de la aerolínea, dijeron los delegados. Representantes de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Fomento recibirán este viernes 3 de febrero a una delegación de los sindicatos CCOO, UGT y USO para analizar la situación de los trabajadores de Spanair, ante el anuncio por parte de la compañía de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Posteriormente, se mantendrán contactos con el resto de sindicatos representativos en la compañía, informó el departamento dirigido por Ana Pastor.

Por otra parte, la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVyT) ha explicado que como agentes son "meros intermediarios" en la venta de billetes aéreos sueltos y no son responsables de la prestación del servicio, "responsabilidad que recae únicamente sobre Spanair", que "ha cometido un incumplimiento contractual" con respecto a los pasajeros. No obstante, han señalado que "dentro de sus posibilidades" prestarán todo su apoyo a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de la aerolínea.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones