Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los trabajadores de Spanair se reúnen con la Generalitat de Cataluña

Analizarán las posibilidades de recolocación del personal afectado por el cese de operaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 febrero de 2012
La Generalitat de Cataluña inicia hoy las reuniones con los representantes de los trabajadores de Spanair para analizar las posibilidades de recolocación de los mismos, según anunció el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Francesc Xavier Mena.

"Desde el primer momento en que se produjo la decisión del consejo de administración de Spanair y se presentó el concurso de acreedores y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la Generalitat está en contacto con la presidencia de la compañía y la dirección de Recursos Humanos", dijo el conseller.

Mena avanzó que han contactado y les han contactado compañías de todo el mundo "para pedir los servicios de estas personas, que tienen una formación y experiencia profesional que será su gran valor en el proceso de recolocación". El conseller reiteró que "hay plazos que hay que respetar", en referencia al proceso judicial abierto. "Nosotros nos tenemos que poner alineados y a disposición de estos administradores judiciales en función de lo que ellos, el comité y la dirección de la empresa establezcan", subrayó.

Respecto a las condiciones de trabajo que ofrecen compañías como Ryanair o Vueling a los trabajadores de Spanair y que estos han criticado, Mena dijo que son empresas que "operan en el mercado y dentro del marco legal y harán su proceso de selección a partir de las condiciones que tienen pactadas con su plantilla". "Una persona que viene de otro ámbito y entra en otra empresa deberá considerar esas nuevas condiciones, que considero que son muy propias de lo que es el sector", dijo Mena, que reconoció que el trabajador "tiene en su mano la decisión particular de incorporarse o no".

Por otra parte, la Comisión Europea (CE) ha alabado las medidas puestas en marcha por Spanair para reducir el impacto que provocó su cierre y aseguró que la compañía "asumió su responsabilidad" al ofrecer inmediatamente alternativas a los pasajeros. "Hemos visto que Spanair, incluso en una situación como ésta (bancarrota), ha asumido su responsabilidad y ha sido capaz de asegurar que los pasajeros han tenido una protección, ya sea con el reembolso de los billetes o con una reprogramación de vuelos efectiva", señaló la portavoz de Transportes de la CE, Helen Kearns.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones