Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los turistas británicos que viajan a España prefieren localizar sus viajes a través de Internet

El secretario de Estado de Turismo alerta de la repercusión de los cambios de hábito de los turistas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 noviembre de 2003
El turista británico que se plantea viajar a España espera cada vez más para hacer su reserva, y además ya no acude como antes a las agencias tradicionales en busca del paquete completo de hotel y vuelo. Ahora prefiere conectarse a Internet y localizar el viaje adecuado a sus posibilidades de gasto. En esta incursión también cada día son más los que contratan el viaje en avión con líneas de bajo coste, una elección que ha crecido un 75% en el Reino Unido en los ocho primeros meses del año.

Estos datos fueron facilitados ayer por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Enrique Utrera, quien insistió en que los descensos registrados en las visitas de ciudadanos británicos no responden a la realidad, porque el pasado año por estas fechas la bajada de reservas británica para España era del 20% y al cerrar el ejercicio se ha comprobado que la afluencia de visitantes ingleses a este destino ha crecido un 10%, superando los 12,2 millones de turistas.

Sin embargo, esta situación mantiene en un estado de incertidumbre a los empresarios del sector, a los que no les queda más remedio que aferrarse a la idea de que el descenso de ventas de paquetes que se registra en la actualidad se debe a este cambio de hábito, del que culpan en parte a la estrategia de los turoperadores de entrar en el juego de premiar con descuentos a los que contratan sus viajes en el último momento, en vez de hacerlo con los primeros que cierran los contratos.

Utrera visitó ayer la World Travel Market, la feria del turismo que se está celebrando en Londres, y en su comparecencia alertó de este nuevo panorama en el que crece fuertemente el número de turistas que llegan a España de forma particular.

Esta situación preocupa especialmente a los hoteleros de la Costa del Sol, que temen que quienes eligen viajar en líneas de bajo coste y contratar alojamientos a precios muy económicos en Internet, pueden poner en peligro el principal valor que tiene en la actualidad esta zona turística, "que es la calidad y la difusión que de ella se hace mediante el método de promoción más efectivo y, además, el más usado por los británicos, el boca a boca", explicó el presidente de los hoteleros de la Costa del Sol, José Julián Prieto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto