Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los turistas llegados a España hasta agosto gastaron un 3,5% más que en 2005, según un estudio

El número total de visitantes también creció, pero su estancia media se redujo hasta las 10 noches

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 octubre de 2006
El Instituto de Estudios Turísticos (IET) indica que los turistas llegados a España durante los ocho primeros meses de 2006 gastaron 31.199 millones de euros. Ello supone un aumento del 3,5% con respecto al mismo período de 2005, según la misma fuente.

Con una disminución del 1,4% con respecto a los ocho primeros meses del año pasado, el gasto medio por turista fue de 795 euros en dicho período. Además, el consumo medio diario fue de 84 euros por día, el 0,4% más y la estancia media se situó en 9 noches, el 1,9% menos.

El IET confirma también que las entradas totales fueron 39,2 millones, un 5% más. Sólo en agosto llegaron a España 7 millones de turistas, un 3,4% más, que dedicaron conjuntamente 5.970 millones de euros, un 6% más. A pesar de que su estancia media se redujo el 1,7%, hasta las 10 noches, tanto el gasto medio por viajero (850 euros) como el medio diario (83 euros/día) crecieron el 2,6% y el 4,4% respectivamente.

El 90,3% del gasto total fue realizado por los europeos llegados en agosto, principalmente británicos y alemanes, con destino sobre todo a Baleares y Canarias. Por su parte, los franceses optaron principalmente por Cataluña; los italianos eligieron Cataluña y Baleares, y los holandeses de decantaron por la Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones