Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los usuarios del transporte aéreo aumentaron un 5,4% durante junio, según el INE

El crecimiento fue del 7,6% respecto al mismo mes del pasado año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 agosto de 2006
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó hoy de que el número de usuarios del transporte aéreo se incrementó un 5,4% el pasado mes de junio respecto al mismo mes del pasado año, hasta superar los 3,5 millones de pasajeros. Por su parte, la misma fuente señaló que la tasa acumulada interanual creció el 7,6%.

Según el INE, la suma de todas las modalidades del transporte interurbano supone un total de 182 millones de usuarios, lo que representa un incremento del 3,2% respecto a junio del pasado año. El número de viajeros por carretera en desplazamientos interurbanos se incrementó el 4,9%, hasta los 127,3 pasajeros. Uno de los modos de transporte que más creció fue el ferroviario de media distancia que incrementó el número de pasajeros en el 14,9%, hasta los 2,6 millones de viajeros, mientras que el transporte ferroviario de larga distancia decreció en junio el 5% en número de viajeros, hasta los 1,6 millones de usuarios.

Por lo que se refiere al número de viajeros en el transporte urbano, su cifra creció en junio el 2,3% respecto al mismo mes de 2005, hasta los 280 millones. El número de viajeros que usaron autobuses urbanos fue de 180,6 millones, el 2,6% más, y los que viajaron en trenes metropolitanos fueron 99,5 millones, el 1,7% más. El metro de Valencia fue el que más creció en número de usuarios, el 5,8%, hasta los 5,4 millones, mientras que el de Barcelona hizo lo propio en el 2,7%, hasta los 30,2 millones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones