Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los Veinticinco apuestan por la colaboración para mejorar la calidad del turismo en Europa

Invitan a todas las partes implicadas a trabajar conjuntamente para lograr un "desarrollo sostenible del turismo europeo"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 septiembre de 2006
El Consejo de Competitividad de la Unión Europea (UE), integrado por los ministros de Industria de los Veinticinco, solicitó ayer la colaboración entre la Comisión Europea, los gobiernos de los Estados miembros y la industria para promover buenas prácticas e intercambiar información útil, con el objetivo de promover y mejorar la calidad del turismo en Europa.

Durante la reunión, los ministros dejaron constancia de la importancia que tiene esta industria en la UE e invitaron a todas las partes implicadas a trabajar conjuntamente para lograr un "desarrollo sostenible del turismo europeo".

El Consejo instó al Ejecutivo comunitario a poner en marcha iniciativas comunes que hagan valer la importancia del turismo en materia de empleo, crecimiento y desarrollo sostenible, y a establecer un sistema de intercambio de información y buenas prácticas entre todos los actores del sector.

A los gobiernos de la UE les conminó a "mejorar la regulación", de manera que se cree un "marco más favorable para el turismo", y a utilizar instrumentos financieros europeos para proyectos ligados a este ámbito.

Finalmente, a las empresas turísticas el Consejo les recomendó colaborar entre ellas y también con el sector público "para promover la competitividad y la sostenibilidad del turismo europeo y aumentar la satisfacción de los turistas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones