Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los viajes turísticos a la Luna serán una realidad dentro de cinco años

El billete costará unos 100 millones de dólares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 abril de 2007
Los turistas que quieran viajar a la Luna podrán hacerlo dentro de unos cinco años, aunque la aventura no saldrá barata: unos 100 millones de dólares, según calcula Space Adventures, la empresa que actualmente comercializa los vuelos de particulares a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de naves rusas.

Chris Faranetta, vicepresidente de Space Adventures, afirma que su compañía ya ha recibido solicitudes de varios aspirantes a viajar al satélite de la Tierra.

Desde el punto de vista técnico, el proyecto no presenta grandes dificultades y se basa en tecnologías rusas ya existentes. La variante más barata prevé el despegue desde la Tierra a bordo de una nave "Soyuz" modernizada, con dos tripulantes y dos turistas a bordo, que en la órbita se acoplaría al módulo de aceleración, previamente propulsado por un cohete "Protón". La "Soyuz" alcanzaría la Luna y regresaría a la Tierra en siete o diez días.

La otra opción, más cara, prevé que los cruceros lunares tengan como puerto de salida la ISS, a donde los turistas viajarían desde la Tierra para pasar allí unos días hasta la llegada del módulo acelerador.

Otro proyecto que Space Adventures desarrolla conjuntamente con la Agencia Espacial Rusa, Roskosmos, son los vuelos suborbitales, más baratos que los actuales viajes a la ISS. Para ello se construirá una nave de ocho o diez plazas, basada en tecnologías rusas ya probadas en el espacio, que despegará desde un gran avión, posiblemente un M-55, que partirá de los aeródromos de Malasia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetas:

luna turistas Viajes

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones