Más de 1.000 expositores se darán cita en la Feria Internacional de Turismo de Interior 2003

Este encuentro, que comienza mañana en Valladolid, engloba sectores como el alojamiento, los viajes de incentivos o el turismo cultural
Por EROSKI Consumer 19 de noviembre de 2003

Mañana jueves comienza en Valladolid la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), donde se darán cita un total de 1.114 expositores vinculados a los diferentes ámbitos de la promoción y el desarrollo del turismo de interior, lo que supone un incremento de 65 expositores respecto al año 2002, según informaron los responsables del evento.

Además, este año participarán por primera vez las 17 comunidades autónomas españolas, tras la incorporación este año de la Comunidad Valenciana, que hasta esta edición había declinado participar en Intur. En total, la Feria contará con la participación de expositores de 18 países.

Intur engloba sectores como el alojamiento, las empresas de servicios para la industria y el turismo congresual, los viajes de incentivos o el turismo cultural, que «han experimentado un sensible incremento en su participación», indicaron los organizadores.

Asimismo, destacaron la celebración durante los días 20 y 21 de noviembre de la segunda edición de Intur Negocios, un certamen dirigido exclusivamente a los profesionales del turismo de interior que este año contará con 138 mesas de trabajo, 50 más que en su primera edición. La oferta de Intur Negocios incluye la práctica totalidad de los sectores vinculados con el turismo de interior, desde las cadenas hoteleras y establecimientos únicos, hasta mayoristas, agencias de viajes, centros de congresos, compañías de transporte, empresas de servicios o balnearios.

Oferta internacional

Entre los países participantes en esta edición de Intur, cabe destacar el protagonismo de Portugal. Este país representa el 39% de la participación internacional en la Feria, seguido de Francia e Italia, con un 11% en cada caso, mientras que Alemania y Andorra ocupan el cuarto y el quinto lugar, respectivamente, con un 5%.

Aparte de estos países, los visitantes que acudan a Intur podrán encontrar expositores de Israel, Túnez, Marruecos, Suecia, Finlandia, Noruega, México, Hungría y Polonia. Además, cuentan con expositores la región francesa de Font-Romeu y empresas como Air France, Portugalia, Volare Airlines, el parque Futuroscope, así como hoteles ubicados en Portugal, Estados Unidos, Irlanda, Austria, Reino Unido o Italia.

Los organizadores esperan que este año el número de visitantes se mantenga en los 40.000 alcanzados en anteriores ediciones.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube