Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Más de 500.000 viajeros se alojaron en los apartamentos turísticos españoles en enero

Canarias fue la Comunidad más visitada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 marzo de 2001
Un total de 504.414 viajeros se alojaron en los apartamentos españoles en el mes de enero, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Del total, un 10,8 por ciento fueron españoles, mientras que un 89,2 por ciento procedían del extranjero. Los países que más turistas enviaron a España fueron Reino Unido y Alemania.

En cuanto al número de pernoctaciones, se elevaron a 4,9 millones mientras que la estancia media fue de 10 días en los apartamentos españoles. La comunidad autónoma más visitada por los viajeros españoles y extranjeros fue Canarias seguida de la Comunidad Valenciana y Andalucía.Los turistas españoles que realizaron mayor número de pernoctaciones fueron los de la Comunidad de Madrid, seguidos de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Canarias y Andalucía.

Por lo que a las preferencias nacionales respecta, a continuación de las Islas se situaron Andalucía (20%), Madrid (18%) y la Comunidad Valencia (9%). Por su parte, los turistas extranjeros que no escogieron Canarias se alojaron en apartamentos turísticos de Andalucía (4%) y la Comunidad Valenciana y Baleares (3% cada una).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones