Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Más de la mitad de las compras a través de Intenet se centran en el sector turístico, según un estudio

El turismo podría convertirse en la industria vertebradora del comercio "online"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 octubre de 2003

De hecho, el director de desarrollo de Netthink y responsable del estudio, Jesús Aldana, señaló en rueda de prensa que los últimos datos del sector apuntan a que el turismo será la industria que vertebrará las ventas en Internet.

Así, recordó que las ventas de viajes "online" en Europa crecieron un 53 por ciento en 2002 y se espera que este año se incrementen en un 32 por ciento, alcanzando la cifra de 9.700 millones de euros, un 4,4 por ciento del total del mercado.

Por otro lado, el estudio indica que el 90 por ciento de los internautas españoles realizaron este año algún viaje durante sus vacaciones, frente al 72 por ciento de la media de la población, según se desprende de un estudio realizado , que concluye que este grupo "tiene un perfil más viajero que la media".

Aldana explicó que las empresas del sector turístico están muy presentes en la Red porque han sabido adaptarse al nuevo perfil del consumidor español. Así, mientras éste en 1990 estaba poco acostumbrado a viajar y, cuando lo hacía, generalmente era en grupo y de forma previsible; guiado por un ansia de sol y considerando esa actividad como una escapada, hoy por hoy el consumidor está bastante maduro, sus destinos son múltiples, es espontáneo y cuando viaja busca sol y algo más. Además, considera los viajes como una ampliación de su vida.

Según Aldana, Internet es el medio de comunicación y canal de negocio que mejor se adapta al nuevo reto que presenta este consumidor "que pregunta y se informa", ya que permite un "producto personalizado, un mensaje segmentado, una disponibilidad inmediata de productos, un canal permanente abierto con el consumidor y una estructura de mercado más flexible que redunda en una oferta más atractiva".

Etiquetas:

compras Internet Viajes

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto