Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Más de la mitad de los españoles se consideran usuarios habituales de turismo rural

Un 73% de estos viajeros prefiere realizar este tipo de turismo los fines de semana, mientras que un 46% elige los días de puente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 noviembre de 2010
Más de la mitad de los españoles, un 54%, se considera usuario habitual de turismo rural, lo que supone que se han hospedado en un alojamiento rural al menos una vez en el último año. El dato se incluye en la "Radiografía del Viajero Rural 2010", un informe elaborado por el portal toprural.com, que agrupa el 70% de la cuota de mercado de turismo rural.

El trabajo indica que un 73% de los viajeros rurales prefiere realizar este tipo de turismo los fines de semana, mientras que el 46% de los encuestados se decanta por hospedarse en alojamientos rurales los días de puente. El verano es la estación preferida por el 25% para practicar turismo rural y la Semana Santa es la fecha elegida por el 21% de los encuestados.

Se analiza además en este estudio en qué medida afecta la crisis a las vacaciones de los españoles y a los hábitos de los viajeros rurales en particular. El informe refleja que el 67% de los españoles ha modificado sus vacaciones por la crisis, el 20% de los encuestados ha viajado menos días y el 16% de los viajeros ha buscado un alojamiento más económico. Además, el 14% de los españoles ha reducido el gasto en actividades y un 10% ha elegido un destino más cercano como medida ahorrativa de costes vacacionales.

El estudio indica que el 51% de los viajeros rurales ha mantenido sus escapadas a pesar de la crisis y que un 25% incluso ha viajado más veces que el año anterior. El 24% restante afirma haber reducido su número de escapadas, fundamentalmente por cuestiones económicas. En 2010 los viajeros rurales han viajado una media de tres veces con estancias que duran tres noches, con un gasto medio de 69 euros por persona y día.

También se señala que aunque los clientes de alojamientos rurales reservan los hospedajes con una antelación media de 25 días, la reserva de última hora gana adeptos, puesto que uno de cada cinco viajeros reserva con siete o menos días de antelación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones