Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Medio Ambiente impulsa el turismo agroalimentario por España

En su página web se puede encontrar información sobre la Ruta de la Manzana y la Sidra en Asturias, el entorno de los olivares y el Aceite de Mallorca o las Rutas del Vino

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 agosto de 2011
www.alimentacion.es, diversas opciones de turismo agroalimentario por toda la geografía española con el objetivo de promover este tipo de turismo. Entre otras opciones, se pueden encontrar las Rutas del Vino, las actividades gastronómicas que ofrece la Red Nacional de Paradores de Turismo, el entorno de los olivares y el Aceite de Mallorca, la Ruta de la Manzana y la Sidra en Asturias, mapas interactivos de España con todos los productos Calidad Diferenciada, así como toda la información en la web AgendaGastronómica.com con eventos relacionados con la gastronomía, recetas, tapas y catas.

La oferta de Paradores de Turismo, que mantiene en la actualidad 100 restaurantes, algunos de ellos temáticos, está diseñada según las necesidades de clientes de todas las edades, de los vegetarianos, los diabéticos, los celíacos "y de todos aquellos que quieren disfrutar de la alta gastronomía cuidándose, pero sin tener que renunciar a nada", destaca el MARM.

En las Rutas del vino se pueden descubrir territorios inexplorados, donde el vino representa una manera natural de vivir y la vida se acomoda al ciclo de la naturaleza. En Mallorca se ha puesto en marcha el proyecto "Oleoturismo Mallorca. El arte de la naturaleza", un conjunto de actividades únicas que permitirán al visitante adentrarse en el entorno mágico de los olivares mallorquines y su aceite.

La Fundación Turismo Comarca de la Sidra organiza una ruta turística por los seis municipios que forman la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Es un recorrido guiado en el que los visitantes pueden observar las pumaradas (plantaciones), los métodos tradicionales del cultivo del manzano y las mejoras tecnológicas aplicadas. Otro recorrido distinto de la Sidra en Asturias se puede dividir en tres itinerarios alternativos, según las preferencias de cada visitante. El primer recorrido incluye las comarcas Oscos-Eo, Parque Histórico del Navia, Comarca Vaqueira, Bajo Nalón, Comarca Avilés, Cabo Peñas y Gijón. La segunda ruta transcurre a lo largo de las comarcas de Fuentes del Narcea, Camín Real de la Mesa, Montaña Central, Oviedo, Comarca del Nora, para finalizar en la Comarca de la Sidra. Por último, un tercer itinerario permitirá conocer las comarcas del Valle del Nalón.

Por otro lado, existen mapas interactivos con todos los productos de Calidad Diferenciada, desde los aceites de oliva virgen, arroces o jamones con denominación de origen protegida, las denominaciones de origen de vinos de España, de quesos y de mantequillas, así como embutidos, frutas o legumbres con Indicación Geográfica Protegida. Por último la Federación Española de Hostelería (FEHR), a través de la web AgendaGastronómica.com permite conocer distintos eventos relacionados con la gastronomía de nuestro país o ver demostraciones de recetas y tapas de los mejores chefs.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto