Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Miles de personas adelantan el regreso de sus vacaciones de Semana Santa debido al mal tiempo

La lluvia, el viento y la nieve van a dificultar la operación retorno puesta en marcha por Tráfico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 11 abril de 2004
El mal tiempo que se registra en gran parte de España ha empujado a miles de conductores a adelantar el regreso a sus lugares de origen. A media tarde de ayer, además de los problemas derivados de la nieve en varios puertos de montaña de Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, se registraban 23 kilómetros de circulación lenta, con paradas esporádicas, en la A-3 en dirección Madrid a la altura del municipio madrileño de Perales de Tajuña. Para quienes opten por regresar hoy, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé una continuación del tiempo revuelto y desapacible en el tercio norte y en el este peninsular y en Baleares, con nieve por encima de los 1.000 metros.

La operación retorno de Semana Santa puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) se va a ver sin duda afectada por las pésimas condiciones meteorológicas que se registran desde la noche del Jueves Santo, con lluvia, viento y nieve en muchos puntos.

En el Principado de Asturias, la nieve y la niebla causaron ayer problemas en carreteras de Cangas de Onís (CO-4 y CA-1), en Pola de Lena (N-630) y en el puerto de Villanueva (AS-228), mientras que en Cantabria permanecieron cerrados los puertos de Lunada y Estacas de Trueba (CA-643 y CA-631) y en León eran necesarias las cadenas para circular por San Emiliano. También se exigía extremar la precaución por la nieve en Fogars de Montclus (Barcelona) y en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), por la niebla en los puertos de Cotos y Navacerrada (Segovia), por la lluvia en Gador y Pechina (Almería) y por desprendimientos en la N-340 en Nerja (Málaga).

Al margen de las inclemencias meteorológicas, a media tarde de ayer se registraba circulación muy intensa en la N-332 en Torrevieja en dirección Alicante y Cartagena y sobre todo en la A-3. En esta vía se registraron tres kilómetros de congestión en Belinchón (Cuenca) y otros 23 de circulación muy intensa en Perales de Tajuña. Muchos usuarios de esta vía también han adelantado el viaje para intentar evitar las consecuencias del gran socavón ocurrido hace unos días y que provocó un atasco monumental el pasado fin de semana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones