Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Nueve pueblos andaluces diseñan una ruta por la Semana Santa más tradicional

Siguiendo este itinerario los turistas podrán conocer lo más destacado de cada uno de estos municipios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 octubre de 2002
Nueve pueblos de las provincias de Málaga, Jaén, Córdoba y Sevilla se han unido para constituir "Caminos de Pasión". Se trata de un proyecto turístico con el que se quiere promocionar una Semana Santa que ha mantenido intactas durante siglos unas peculiaridades que la diferencian de aquellas más famosas, como las de Málaga capital o Sevilla.

Los alcaldes de Antequera, Alcalá la Real, Estepa, Marchena, Priego de Córdoba, Lucena, Baena, Osuna y Puente Genil rubricaron ayer en la ciudad de El Torcal la puesta en marcha del consorcio turístico mediante el cual se diseñará una ruta que permitirá al visitante conocer lo más destacado de cada uno de estos pueblos.

Según indicó el alcalde de Antequera, Jesús Romero, "el objetivo no es crear una ruta de nueve días para visitar únicamente durante la Semana Santa, sino que se pueda realizar todo el año. No sólo se promociona la Semana Santa, sino el patrimonio cultural, monumental y hasta gastronómico de cada uno de los municipios que integramos este proyecto".

Los participantes en "Caminos de Pasión" tienen como características comunes el hecho de ser municipios con una población de entre 10.000 y 50.000 habitantes, contar con un patrimonio cultural importante y una Semana Santa caracterizada por peculiaridades que se han mantenido con el paso de los siglos.

Según comentaron los alcaldes firmantes, en Andalucía existen "dos estilos de Semana Santa que se están imponiendo, el sevillano y el malagueño, pero también está la que se celebra en estas localidades de tipo medio, por lo que Caminos de Pasión quiere contribuir a que los visitantes puedan conocer una Semana Santa distinta".

El itinerario que finalmente se diseñe estará cerrado, es decir, que será "complicado" que algún otro municipio pueda integrarse, debido fundamentalmente a que "la ruta se haría demasiado larga como para poder realizarse durante los nueve días de la Semana Santa", comento Jesús Romero. Sin embargo, la adhesión de otro participante deberá ser aprobada por unanimidad de los miembros fundadores del proyecto.

Etiquetas:

ruta santa semana

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones