Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

RENFE invertirá 41,3 millones en la primera remodelación integral de los 18 trenes del AVE a Sevilla

Esta revisión afectará a los elementos mecánicos de las unidades y también a su interiorismo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 septiembre de 2006
RENFE invertirá 41,3 millones de euros en la primera reforma integral que realiza en los 18 trenes AVE con que desde hace catorce años explota la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, la primera que se puso en servicio en España.

La compañía ferroviaria aborda esta regeneración de flota del AVE a Sevilla por haber llegado los vehículos fabricados por Alstom a lo que en términos ferroviarios se denomina la mitad de su vida útil. Los trabajos, que se desarrollan en los talleres de la compañía en La Sagra (Toledo), se han programado de forma progresiva, por lo que se extenderán a lo largo de 28 meses.

Este tipo de revisión implica a los elementos mecánicos de los trenes, pero también a su interiorismo. Así, entre otros cambios, RENFE suplantará la actual moqueta de los trenes por pavimento que imite la madera para facilitar el mantenimiento, la limpieza y las operaciones de servicio a bordo.

También mejorará el diseño de los aseos con nuevos materiales e iluminación, instalará tomas de corriente a 220 voltios en todos los asientos para facilitar la conexión de ordenadores y teléfonos móviles; se ampliarán los espacios para equipajes y se montarán monitores con pantalla plana TFT para vídeo en todos los coches.

Según los datos de la compañía ferroviaria, en sus catorce años de vida estos trenes han transportado a un total de 36,706 millones de viajeros entre Madrid y la capital hispalense, cifra a la que hay que sumar los más de 15 millones de viajeros a los que desplazaron entre Madrid y Ciudad Real y Puertollano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones