Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Ryanair se plantea demandar al Gobierno británico por las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos

Dice que si los líquidos "son tan peligrosos", no entiende por qué se permiten llevar en otros medios de transporte

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 agosto de 2006
La aerolínea de bajo coste Ryanair está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el Gobierno británico para obligarle a poner fin a las nuevas normas de seguridad implantadas en los aeropuertos del Reino Unido tras el desmantelamiento, el pasado jueves, de un complot terrorista para atentar contra aviones en pleno vuelo.

Según Ryanair, el gestor BAA, controlado por la compañía española Ferrovial, no ha facilitado el personal necesario al aeropuerto de Stansted para hacer frente a las nuevas exigencias de seguridad, además de a las "nuevas restricciones de equipajes absurdas".

Ryanair cuestiona la razón por la que el Gobierno británico quiere doblar el número de puntos de seguridad sin ofrecer más personal que pueda realizar los controles de seguridad. La aerolínea no entiende por qué si los líquidos o los cosméticos "son tan peligrosos", se permiten en otros medios de transporte, como el metro o el tren.

A juicio de Michael O'Leary, director general de la compañía irlandesa, las aerolíneas de bajo coste tienen más que perder que ganar con las nuevas medidas de seguridad.

Por su parte, el departamento de Transportes del Reino Unido considera que estas medidas son "apropiadas y proporcionadas" y dice que no habrá compensaciones a las aerolíneas, pese a que éstas siguen registrando cancelaciones y retrasos ante las nuevas restricciones.

Un solo bulto

Los pasajeros que embarquen en los aeropuertos británicos pueden llevar un bulto como equipaje de mano que no puede exceder los 45 centímetros de largo, los 35 de ancho y los 16 de fondo.

No está permitido embarcar con líquidos, excepto medicinas con receta, leche y alimentos para bebés, que deberán ser probados por el pasajero ante los agentes de seguridad.

También está prohibido llevar gel, pasta de dientes, cualquier tipo de loción, champú, bebidas, aerosoles, perfumes, desodorantes o espuma, así como mecheros. En cambio, sí se permiten aparatos electrónicos a bordo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones