Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Se reanuda hoy la huelga que afecta a la empresa de autocares Auto Res

El paro podría afectar durante el puente de Todos los Santos a más de 10.000 viajeros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 octubre de 2007
La falta de un acuerdo entre la dirección y el comité de empresa de la firma de autocares Auto Res ha provocado que la huelga convocada se reanude en la jornada de hoy. Fuentes sindicales señalaron que este paro podría afectar durante el puente de Todos los Santos a más de 10.000 viajeros.

Las seis jornadas de paro desarrolladas en días alternos habían sido secundadas sólo por los conductores de las líneas que conectan Madrid con Badajoz, Valencia, Salamanca, Zamora y Castellón. Ahora la huelga se recrudece con nuevos trayectos afectados, que son los que unen Madrid con Vigo, Orense y Pontevedra.

La compañía no tiene "ninguna voluntad de solucionar el conflicto laboral" que se ha originado tras el traslado de una parte de la plantilla a la Estación Sur de Autobuses de Madrid, aseguró el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Sánchez. Los sindicatos exigen a la dirección de Auto Res una reunión urgente para solucionar un conflicto que ha afectado ya a miles de viajeros desde que las movilizaciones se iniciaran hace tres fines de semana. "Parece que a la dirección no le preocupa sentarse a negociar, por lo que tendremos que ampliar el calendario de huelgas después de este puente", advirtió Sánchez.

Las nuevas movilizaciones darán comienzo a las 12:00 horas de hoy y se prolongarán hasta el mediodía del viernes. La huelga se interrumpirá el sábado, aunque se reanudará de nuevo desde las 12:00 horas del domingo y se mantendrá hasta el lunes. Fuentes de la compañía lamentaron el perjuicio que esta huelga "absolutamente desproporcionada y sin sentido" está causando a miles de viajeros. Por su parte, el Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos del 25% de los itinerarios por España que normalmente cubre la compañía.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones