Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Spanair despedirá a 1.100 empleados y cancelará nueve rutas

La compañía ha presentado un plan de viabilidad para hacer frente a la crisis del sector aéreo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 julio de 2008
Spanair, la segunda mayor aerolínea del país, recortará su plantilla en 1.100 trabajadores -actualmente tiene 3.800- y cancelará nueve rutas para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector aéreo como consecuencia del elevado precio del petróleo y de la caída de la demanda por la desaceleración económica.

Así figura en el plan de viabilidad presentado por la compañía propiedad del grupo escandinavo SAS. Con este plan, que podría ponerse en marcha en enero, la dirección de Spanair pretende garantizar la rentabilidad de la compañía. Por eso, además de eliminar 900 puestos de trabajo a tiempo completo -medida que afectará a 1.100 trabajadores-, prevé dejar en tierra a unos 15 aviones en los meses de septiembre y octubre, de los cuales diez son de su propiedad y cinco están externalizados.

Dentro del recorte de capacidad, Spanair cancelará nueve rutas que le están resultando deficitarias. Estas son: Madrid-Barajas y Munich, Gerona, San Sebastián, Granada y Oviedo, así como los enlaces Barcelona-Zúrich, Bilbao-Málaga y Bilbao-Jerez. A su juicio, "la demanda actual y futura no justifican su continuidad".

Tras la eliminación de estas rutas, Spanair operará más del 80% de su red comercial actual, continuando en su posición como segunda aerolínea del mercado con 260 vuelos a 48 destinos, afirma la empresa.

Con todas estas medidas, la compañía del grupo SAS afirma que logrará un ahorro de 90 millones de euros en el próximo ejercicio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones