Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Spanair sigue a Iberia y sube hasta cuatro euros sus billetes en las rutas internacionales por el encarecimiento del crudo

Air Europa mantiene sus tarifas, aunque no descarta subirlas si continúa la tendencia alcista de los precios del petróleo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 abril de 2005
Spanair ha decidido seguir los pasos de Iberia y ha subido hasta cuatro euros sus billetes en las rutas internacionales para hacer frente al encarecimiento del petróleo, según informó ayer la compañía aérea que dirige Gonzalo Pascual.

En concreto, aplica incrementos de dos euros en las tasas por carburante de los vuelos hacia destinos alemanes y de cuatro euros para sus rutas hacia Escandinavia y Austria, en línea con las subidas introducidas por sus socios de Star Alliance.

Los incrementos no afectarán a las rutas domésticas, salvo que se trate de conexiones con vuelos internacionales. No obstante, la compañía "está estudiando aplicar subidas también en los vuelos domésticos, aunque por el momento no hay una decisión definitiva al respecto".

Por su parte, Air Europa no ha decidido "de momento" aplicar nuevas subidas en los recargos por combustible, pero "se verá obligada a ajustar las tarifas, como han hecho otras compañías europeas, si se mantiene la tendencia alcista de los precios del petróleo", indicaron fuentes de la aerolínea.

Iberia anunció la pasada semana que volverá a subir a partir del 4 de mayo sus tarifas aéreas en los vuelos internacionales, con un recargo medio de cinco euros por trayecto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones