Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tráfico pone en marcha un dispositivo para regular los 12 millones de desplazamientos previstos este largo fin de semana

Advierte a los conductores de las condiciones climatológicas adversas que pueden producirse en estos días

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 diciembre de 2003
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha un dispositivo especial de seguridad para regular los 12 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante el "puente" de la Constitución y la Inmaculada, y alerta a los conductores de las condiciones climatológicas adversas que pueden producirse en estos días. La operación comenzará a las 15:00 horas de hoy viernes y finalizará a las 24:00 horas del lunes día 8.

La DGT recuerda que, como es habitual en esta época del año, la lluvia, la niebla y la nieve pueden dificultar la conducción, sobre todo en zonas de montaña, a lo largo de los próximos días. Por esta razón, pide a los conductores que pongan especial atención en la incidencia que sobre la circulación pueden tener estos elementos. Asimismo, aconseja no beber alcohol, moderar la velocidad y guardar la distancia mínima de seguridad.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con unos 250 funcionarios especializados que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico. Además, 18 helicópteros apoyarán a estos efectivos desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y La Coruña, con una cobertura casi absoluta de la red vial.

Tráfico instalará también, si las condiciones de intensidad de circulación lo exigen, hasta un total de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en las salidas y entradas de las grandes ciudades.

La DGT pone a disposición de los ciudadanos en su página web (www.dgt.es) información sobre itinerarios, saturación de vías, condiciones meteorológicas y cualquier otro dato sobre el desarrollo de la operación salida.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto