Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Turismo estima que el verano se cerrará con más de 25 millones de turistas extranjeros

Este dato viene a confirmar las expectativas del incremento de un millón de visitantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 30 agosto de 2003
La campaña de verano, que abarca los meses de junio a septiembre, se cerrará con la llegada de más de 25 millones de turistas extranjeros, un dato que confirma las expectativas de alcanzar un incremento de un millón de visitantes en el conjunto del ejercicio. Así lo apuntó ayer el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, en un anticipado y provisional balance de la temporada.

Entre enero y julio, España recibió 29,8 millones de turistas, un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior, pero esta tasa se desaceleró en julio, porque las entradas de turistas sumaron 6,9 millones, con un incremento anual del 1%. No obstante, Costa consideró satisfactoria la evolución, que permitirá una mejora sobre las cifras de 2002, que ya fue un año record.

También apostó el secretario de Estado por la continuidad de esta bonanza, basándose en la alta ocupación hotelera de agosto y en las perspectivas de moderada mejora que presenta la demanda, pese al incremento de la oferta de camas que se ha producido en los últimos meses.

Cada vez más turistas llegan por vía aérea (al cierre de agosto habían aumentado el 9% y está previsto un crecimiento del 6% en septiembre) por el descenso de las tarifas y el impacto de las compañías de bajo coste. En los siete primeros meses del año accedieron por aeropuerto 21,2 millones de turistas (un 6,3% más), mientras las llegadas por carretera se redujeron el 6,2%.

El primer destino internacional en España durante el mes de julio fue Cataluña, con 1,9 millones de turistas que representan el 28,1% de las llegadas y suponen un crecimiento interanual del 4,9%. De enero a julio, Cataluña recibió un total de 6,8 millones de turistas, un 5,3% más.

El segundo destino del mes de julio fue Baleares, con 1,5 millones de turistas que equivalen al 21,2% del total. Si bien esta cifra supone un descenso interanual del 1,6%, Juan Costa aportó algunos datos que consideró indicativos de una mejora. El mercado organizado alemán ha tocado suelo en su retroceso y registrado un crecimiento de las reservas para agosto y septiembre. Además, las llegadas de los turistas a Baleares entre los meses de enero y julio se mantuvieron en parecidos niveles a los del año anterior, pues en ese periodo de 2002 ya habían caído el 9%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto