Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Turismo inicia una campaña para promocionar la “Q” de calidad entre los visitantes

Este distintivo se concede a aquellos establecimientos que cumplen una serie de requisitos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 12 noviembre de 2005
Con un presupuesto que asciende a 900.000 euros, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha hasta mediados de diciembre una campaña de publicidad para promocionar la "Q" de calidad entre los turistas. Esta iniciativa pretende dar a conocer entre los visitantes un distintivo que se concede a los establecimientos que cumplen unos requisitos para garantizar la excelencia en el servicio.

Para ello, el Ministerio ha insertado publicidad en 500.000 tarjetas de embarque para vuelos nacionales e internacionales, ha contratado anuncios en prensa nacional y revistas especializadas, y ha diseñado la presencia de información al respecto en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y vallas publicitarias de 16 ciudades españolas. Asimismo, se han programado distintas acciones en el portal oficial de turismo de España, www.spain.info.

Alrededor de 1.500 establecimientos, entre hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, agencias de viajes, restaurantes, camping y estaciones de esquí, entre otros, disponen de la "Q" de calidad. Para que un establecimiento pueda obtener este distintivo es preciso que se someta a una serie de auditorías realizadas por parte de empresas acreditadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Etiquetas:

calidad q turismo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones