Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Turismo invertirá 5 millones de euros en la promoción de los destinos de invierno

Se lanza una versión específica para el mercado británico del portal de turismo de España en Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 noviembre de 2005
Mediante una campaña que tendrá un presupuesto de cinco millones de euros, de los que 1,5 se destinarán exclusivamente al mercado británico, el Gobierno promocionará los destinos turísticos de invierno, anunció ayer el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla.

El principal producto de esta campaña, ya que acaparará el 70% de la inversión, será el turismo de de sol y playa, seguido por la promoción de los productos culturales, con un 16,7% de la inversión anunciada. El turismo deportivo recibirá el presupuesto restante.

Además, el Ministerio lanzará una versión específica del portal de turismo de España, "www.spain.info", para el mercado británico, explicó Montilla, que viajó a Londres donde se está celebrando la Feria "World Travel Market". Estados Unidos, Alemania, China y Japón serán objeto de otras cuatro iniciativas diseñadas por el Ministerio.

La iniciativa del portal para el Reino Unido obedece a los cambios experimentados en el sector turístico, entre ellos el hecho de que cada vez se usan menos los paquetes de viajes y que son cada vez más los que organizan sus vacaciones de forma individual. Más de la mitad de los turistas británicos que llegaron a España durante el pasado año, concretamente un 51,6%, lo hicieron sin paquete turístico. El próximo año se podría alcanzar un porcentaje del 56%, según estimaciones de Turespaña.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones