Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Un 1,7% más de pasajeros utilizaron el transporte público en enero

Los usuarios del avión aumentaron un 2,7%, mientras que los del transporte por ferrocarril de larga distancia disminuyeron un 5,2%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 marzo de 2011

La última "Estadística de Transporte de Viajeros" publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) también destaca que el transporte metropolitano creció un 2,1% en tasa interanual. En este modo de transporte, todos los metros experimentaron incrementos, excepto el de Madrid, que baja un 1,3%. En Sevilla se registró una subida de usuarios del 19,4%. Le siguieron Barcelona (+7,7%), Palma de Mallorca (+5,4%), y Bilbao (+3%).

Por su parte, más de 143,5 millones de pasajeros utilizaron el transporte urbano por autobús, lo que supone un 3% más que en enero de 2010. Casi todas las comunidades autónomas mostraron tasas positivas en este modo de transporte, en especial en la Región de Murcia (8,4%) y la Comunidad de Madrid (7,8%). Por el contrario, se registran descensos en Asturias (-2,3%) y Andalucía (-0,9%).

En el transporte interurbano, todos los modos de transporte, excepto el marítimo, registraron incrementos con respecto a enero de 2010. El transporte aéreo subió un 2,7%, el transporte por autobús se incrementó un 2,1% y el transporte por ferrocarril un 0,7%.

Los usuarios del transporte por autobús aumentaron en los tres tipos de transporte. La larga distancia avanzó un 9,2%, la media distancia un 2,2% y cercanías un 1,8%. En el transporte por ferrocarril, cercanías experimentó una subida del 1,1%, mientras que la larga distancia disminuyó un 5,2% y la media distancia bajó un 1,8%.

En cuanto al transporte especial y discrecional, los pasajeros de transporte especial se redujeron un 3,9% en enero, hasta situarse en más de 30,5 millones. Dentro de éste, descendieron tanto el escolar (-4,6%) como el laboral (-1,8%). Por su parte, el transporte discrecional retrocedió un 0,7% respecto al mismo mes de 2010, hasta alcanzar más de 10 millones de viajeros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto