Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Un millón de personas se beneficiarán este año del Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso

Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana serán las principales zonas de destino

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 noviembre de 2008
Programa de Vacaciones para Personas Mayores del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), que se desarrolla desde octubre hasta junio y del que se beneficiarán un millón de personas, según detalló el Ministerio de de Educación, Política Social y Deporte, que destinará más de 105 millones de euros a este programa. Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de diciembre.

El Programa de Vacaciones para Mayores proporciona la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias (de 8, 10, 15 ó 29 días) en zonas turísticas de clima suave (litoral mediterráneo, Baleares y Canarias), cubriendo la denominada temporada baja. Asimismo, se realizan circuitos culturales en el resto de comunidades autónomas y viajes a Portugal y Andorra. Por número de plazas ofertadas, las principales comunidades de destino este año serán Andalucía (212.400), Baleares (210.600) y la Comunidad Valenciana (195.600).

Los objetivos de este programa son mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la realización de actividades turísticas; favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico, con especial incidencia en el hotelero, durante la denominada temporada baja, y potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía.

El Ministerio destacó que esta actividad repercute favorablemente en la generación y el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas en temporada baja. La estimación del empleo creado durante la última campaña del programa es de más de 11.000 puestos de trabajo directos y más de 67.000 indirectos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto