Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Un proyecto en el que participan 14 países europeos pretende desarrollar un avión más ligero y menos contaminante

El aparato, con capacidad para entre 10 y 50 pasajeros, consumirá menos combustible y reducirá las emisiones de CO2

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 febrero de 2007
El proyecto bautizado como "Cesar" pretende desarrollar un avión de menor impacto ambiental, ligero y con pequeñas dimensiones, con una capacidad de entre 10 y 50 pasajeros. En esta iniciativa participan 35 entidades comerciales y académicas procedentes de 14 países europeos.

Con un presupuesto de 34 millones de euros, este proyecto representa toda una novedad dentro del mercado aeronáutico. Y es que a lo largo de los últimos años los modelos más grandes son los que han centrado preferentemente el interés de los constructores de aviones.

Aunque desde la Universidad de Manchester, una de las entidades participantes en la iniciativa, reconocen que no representará una solución al enorme problema de las emisiones de los aviones, este proyecto "podría conquistar el cielo con un aparato más económico, más inteligente y más ecológico".

La combinación de piezas mecánicas voluminosas con sistemas eléctricos reducirá, a juicio de los investigadores involucrados en este proyecto, la masa de los aparatos y mejorará su eficacia energética, ya que disminuirán el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones