Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Un sello de la Junta de Andalucía distinguirá a las playas y establecimientos turísticos adaptados para discapacitados

Dos guías, una para cada tipología, recogerán aquellos espacios que resulten accesibles para estas personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 febrero de 2006
Las playas y establecimientos turísticos andaluces que reúnan en sus infraestructuras y equipamientos las condiciones de accesibilidad que faciliten y garanticen a personas con discapacidad una utilización de forma segura recibirán un sello de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, según anunció ayer el titular de este departamento, Paulino Plata.

La Junta ha puesto en marcha distintas actuaciones orientadas a fomentar las condiciones de accesibilidad en aquellas pymes y playas interesadas en obtener esta certificación, según informó Plata, que detalló que estas actuaciones consisten en subvencionar la instalación de equipamientos específicos, como rampas de acceso, grúas elevadoras, sillas anfibias, duchas y vestuarios adaptados, zonas de aparcamiento, instalación de agua potable u otros servicios como atracciones de ocio o restauración.

"No se trata de infraestructuras puestas en marcha exclusivamente para el colectivo de personas con alguna discapacidad, sino para que las playas puedan ser disfrutadas por todos los ciudadanos en condiciones de igualdad", aseguró el consejero. Así, las playas que cuenten con espacios accesibles serán incluidas en una "Guía de Playas Fáciles", que editará anualmente la Consejería en colaboración con la Federación Andaluza de Minusválidos Asociados (FAMA).

Por su parte, la "Guía de Establecimientos Turísticos Adaptados" recogerá las pymes turísticas con actuaciones de mejora de accesibilidad. En ambos casos, la inclusión en estas publicaciones y la consiguiente concesión de un sello conllevarán acciones de promoción específicas para los municipios y las empresas beneficiadas.

La accesibilidad a las playas para todas las personas constituye uno de los objetivos prioritarios del proyecto Playas Divertidas de Andalucía, que contará con una inversión de 33,2 millones de euros para el período 2005-2008, según explicó Plata. Esta acción está enmarcada en el Plan de Accesibilidad que lleva a cabo la Junta a través de sus diferentes departamentos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones