Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Un total de 17 personas con discapacidad realizarán el Camino de Santiago gracias a la iniciativa «Xacobeo solidario del Seguro 2010»

Los peregrinos recorrerán del 16 al 22 de julio los últimos 156 kilómetros de la ruta, a su paso por Galicia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 julio de 2010
Camino de Santiago. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con diferentes organizaciones aseguradoras. Los peregrinos saldrán desde la ciudad de O'Cebreiro el 16 de julio y, tras pasar por las localidades de Triacastela, Sarria, Portomarín, Palas do Rei, Melide-Arzúa, Pedrouzo, llegarán a Santiago de Compostela el 22 de julio. Esta iniciativa pretende ser "un marco de superación permanente", indicaron los organizadores.

Durante un periodo de siete días, los participantes, junto con catorce acompañantes y veinte personas más entre voluntarios y organización, recorrerán por etapas el tramo del Camino de Santiago que discurre por Galicia. Habrá cuatro personas ciegas, cuatro en silla de ruedas, una con discapacidad física y el resto, con discapacidad intelectual. La directora de la Fundación Deporte y Desafío, Carmen Pardo, explicó que este proyecto es un desafío tanto para la entidad como para los participantes, "que tendrán que poner todo su esfuerzo al límite para llegar hasta el final". Por su parte, el secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Julio Henche, indicó que, si bien no siempre se percibe de este modo, "la entidad aseguradora siempre está al lado del que más lo necesita de una manera u otra". En representación de los participantes con discapacidad, Javier del Pozo, con discapacidad intelectual, destacó que en estas iniciativas "siempre se hacen muchos amigos" y explicó que cada semana recorre cinco kilómetros "para aclimatar los músculos a las cuestas que nos vamos a encontrar en el recorrido".

La Fundación Deporte y Desafío ha organizado también otras actividades extraordinarias gracias a las entidades adheridas al "Xacobeo solidario del Seguro 2010". Entre otras, la Fundación Abracadabra desplazará a uno de sus magos para amenizar las veladas, el Consejo Superior de Deportes invitará a uno de sus deportistas paralímpicos para que acompañe a la comitiva en una de las etapas y la Asociación de moteros solidarios de León seguirá a los participantes en una etapa.

Además, el Arzobispado de Madrid oficiará una misa para toda la expedición en la Iglesia de Santiago de la capital, donde se entregará a cada participante sus certificaciones ya cumplimentadas y con el primer sello estampado. El Arzobispado de Santiago de Compostela, por su parte, coordinará la llegada de los peregrinos, la participación de los mismos en las ofrendas de la misa del peregrino en la catedral de Santiago de Compostela y la entrega de las ?Compostelas? a todos los participantes.

La iniciativa está impulsada, como patrocinadores principales, por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ARAG, la Fundación Seguros Lagun Aro, International SOS, la Fundación Jesús Serra y AVIVA. Como patrocinadores generales, destacan UNICA!, Adecose, Reale, Fundació Agrupació Mútua y, de nuevo, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Como colaboradores actuarán: el Consejo Superior de Deportes, DKV Seguros, Cepsa, Fecor y Cojebro.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto