Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Un vuelo de Air Madrid desde El Prat con destino a Guayaquil se retrasa siete horas

El motivo de la demora fue la sustitución de una pieza del avión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 octubre de 2006
Unas 300 personas que tenían previsto tomar un vuelo desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) con destino a Guayaquil (Ecuador), con escala en Tenerife, tuvieron ayer que esperar más de siete horas en la Terminal A como consecuencia de un retraso en el vuelo, de la compañía Air Madrid.

El vuelo DRD 0971 estaba previsto que despegara a las 8 horas, pero fue retrasado hasta las 10:15 horas "sin que nos dieran ningún tipo de explicación", indicó un pasajero afectado. Posteriormente, la salida se retrasó hasta las 13 horas y los viajeros empezaron a embarcar pasadas las 16 horas.

Una portavoz de Air Madrid explicó que el motivo del retraso fue «la sustitución de una pieza» del avión, que tuvo que venir con «un Airbus 319 especial fletado por la compañía desde Madrid», al ser ayer domingo. En la revisión al avión realizada en la mañana de ayer, "salió que había una pieza factible de ser sustituida", dijo la portavoz, que afirmó que "se podría haber volado con esta pieza, pero la seguridad está en primer lugar".

Por su parte, algunos pasajeros denunciaron que el mostrador de Air Madrid en El Prat no les facilitó hojas de reclamaciones, para lo que tuvieron que acudir a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Criticaron además que no se les facilitó comida ni agua.

Etiquetas:

ecuador retraso vuelo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones