Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Unos 30.000 peregrinos han pasado este año por el Camino Portugués a Santiago de Compostela

La cifra lograda en este Año Xacobeo supone un récord histórico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 11 diciembre de 2010
La Asociación de Amigos del Camino Portugués a Santiago de Compostela calcula que durante este año 2010 unos 30.000 peregrinos habrán pasado por esta ruta, lo que supone un "récord histórico", según el presidente de esta entidad, Celestino Lores. El registro de pernoctaciones en el albergue Virgen Peregrina de Pontevedra y las instalaciones provisionales suman unos 20.000, a los que se añaden otros 10.000 que no hicieron noche en Pontevedra.

Lores se mostró satisfecho por este balance, en el que también se incluye el alojamiento de peregrinos en establecimientos hoteleros de distintas categorías. Las cifras de la Asociación de Amigos del Camino Portugués se basan en los sellos con los que estamparon las credenciales que, sólo en el caso de jóvenes pertenecientes a la provincia de Pontevedra, suponen sobre 2.500.

El presidente anunció que el albergue Virgen Peregrina de Pontevedra tiene previsto cerrar sus puertas el día 22 de este mes para realizar trabajos de limpieza, pintado y mantenimiento general de las instalaciones, una vez constatada la disminución en la afluencia de caminantes. No obstante, el albergue atenderá a las personas en tránsito hacia Compostela para asistir al cierre de la Puerta Santa.

En la recta final de este Año Santo Compostelano, la Asociación de Amigos del Camino Portugués ha organizado para este fin de semana un congreso internacional con el lema "Camino portugués, camino de Europa", que se celebrará entre Pontevedra y la localidad portuguesa de Ponte de Lima. Las jornadas se completarán con una exposición itinerante de 50 obras pictóricas de artistas gallegos y portugueses que estará abierta al público en el Pazo de Cultura de Pontevedra hasta el 9 de enero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones