Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Vacaciones a la carta

Múltiples opciones para viajar en la red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 agosto de 2002

Dos millones de internautas, de un total de ocho, consultan Internet antes de viajar,
animados por los chollos en los precios y por la comodidad que supone reservar desde
la pantalla de un ordenador. Este especial forma parte de un completo dossier sobre la
reserva y contratación de viajes on line en el que encontrarás información clara y práctica
sobre cómo utilizar Internet para planificar tus vacaciones. Los otros especiales que forman parte del dossier son:

El sector turístico en la red: Introducción y consejos prácticos
Aspectos legales de la compra-venta on line

Para viajar por tierra

Viajar en tren

www.renfe.es: La web de la compañía de ferrocarril más importante de España acaba de inaugurar su servicio de venta de billetes on line. Su nombre es TIKNET y a través de él, puede acceder a todos los productos; consultar horarios y destinos, antes de efectuar la compra. Pero le conviene saber que desde el 24 de junio de 2002, tendrá obligación de recoger su billete en una ventanilla de RENFE si es la primera vez que utiliza la fórmula de pago on line. Es una medida de seguridad que toma la empresa para comprobar que los datos de la tarjeta con la que se efectúa el pago coinciden con el propietario de la misma.

Viajar por carretera

www.alsa.es: Alsa-Enatcar es una de las compañías de autobuses más importantes de España. Desde su página on line se pueden reservar y comprar los billetes, tanto a destinos nacionales como internacionales. A la hora de retirar el billete en el punto de venta o al subir al autobús se debe mostrar el DNI. Además de rutas y horarios, esta web tiene interesantes servicios, tales como: alquiler de autocares, alquiler de limusinas u ofertas para el transporte universitario, entre otras. La desventaja es que hay que pagar 0,60 céntimos más por billete como gastos de gestión, y que los estudiantes no se pueden acoger al descuento del 10% que existe al pagar en ventanilla enseñando el carnet joven.

www.auto-res.net: Para quienes viven en el centro, oeste y este de la Península, esta página les ayudará cuando quieran viajar en autobús. Se pueden consultar horarios, itinerarios de cada trayecto, ver las estaciones de autobuses desde las que se puede efectuar la compra, etc.

www.continental-auto.es: La página on line (desde la que se puede comprar los billetes y ver los horarios) de esta conocida compañía de autobuses cuenta con líneas que conectan casi toda España. Los trayectos que cubre son Euskadi, Castilla, Madrid, Andalucía. En el link que lleva a Principales Líneas aparece un mapa con todos los recorridos. El web site dispone además de otras compañías, filiales de Continental Auto, como son Transportes Alsina-Graells Sur, que une todas las capitales andaluzas entre sí y a la comunidad andaluza con Murcia, y Anónima Alsina-Graells, que ofrece sus servicios exclusivamente en Cataluña. Entre sus ofertas, (en agosto de 2002) está un bono-bus de cuatro viajes para viajar desde Santander a Madrid y desde la capital de España a Torrelavega (Cantabria).

Alquilar coches

www.avis.com: Avis es una de las compañías más importantes del sector en Europa. En España, ofrece un servicio gratuito de asistencia en carretera las 24 horas del día, a través de Europe Assistance ( tfno.: 915 972 125). Para aquellas personas que viajan con frecuencia y necesitan ahorrar tiempo, Avis cuenta con el servicio Express Preferred. El cliente que haya realizado su reserva, tendrá pre-impreso y firmado el contrato de alquiler y el vehículo asignado antes de su llegada al mostrador. Por lo que, simplemente presentando el permiso de conducción, se le entregará el contrato y las llaves del vehículo.

www.hertz.com: La gran competidora de Avis. Su atractiva página de inicio llama la atención sobre los modelos de coches para alquilar. Pero sin duda, lo más significativo son sus Ofertas Especiales. Entre ellas, las ventajas de hacer las reservas a través de Internet. Existen promociones especial como por ejemplo alquilar un vehículo desde 29.99 euros al día. Ideal para aquellos que viajan habitualmente o para aquellos que quieren hacer una escapada.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones