Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Alquilar un apartamento a pie de playa es este verano un 10% más barato

Las zonas más asequibles son la costa gallega, Almería, Granada y Málaga

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 julio de 2009
La crisis también se nota en los alquileres de los apartamentos a pie de playa. Los precios han descendido un 10% este año con respecto al verano pasado, hasta alcanzar una media de 2.300 euros al mes, asegura un informe de la compañía tasadora TecniTasa.

Los pisos en primera línea de playa más asequibles para estas vacaciones, con precios que no superan los 2.000 euros mensuales, se ubican en Almería, Granada, Málaga, Valencia, Alicante, Lugo, A Coruña, Tenerife y Murcia.

Por ejemplo, arrendar un apartamento en Burela (Lugo) en el mes de agosto no cuesta más de 1.300 euros al mes, mientras que en El Faro (Málaga), Torrevieja (Alicante) o Almuñecar (Granada) el precio no llega a los 1.000 euros.

Barcelona, Castellón y el norte de España son las áreas con mayores desequilibrios de precios. En estas zonas puede haber una diferencia de hasta 2.500 euros entre los alquileres más baratos y los más caros.

Las regiones menos asequibles para alquilar un piso en la playa son Mallorca, Santander, Ibiza y Sitges (Barcelona), donde se puede llegar a pagar más de 4.000 euros al mes. Y hasta 9.000 euros puede costar alquilar un apartamento en Sotogrande Marina (San Roque-Cádiz).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones