Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Aplazada la cumbre de ministros de Vivienda de Barcelona por miedo a altercados callejeros

Interior ha adoptado esta decisión tras hablar con la ministra de Vivienda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 octubre de 2006
La cumbre europea de ministros de vivienda, prevista para los días 16 y 17 de octubre en Barcelona, ha quedado aplazada por motivos de seguridad. La decisión la ha tomado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras reunirse con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Ayer, las fuerzas de seguridad dependientes de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona aconsejaron no celebrar la cumbre ante el temor de que colectivos antisistema protagonizaran altercados como los de la noche del pasado jueves durante la manifestación convocada en el Forat de la Vergonya del barrio de la Ribera de Barcelona.

Durante la manifestación, los activistas efectuaron pintadas en la fachada de varios edificios, destrozaron mobiliario urbano y lanzaron cohetes contra los agentes, sin causar heridos. La Policía detuvo a dos personas relacionadas con estos actos.

"En materia de seguridad más vale prevenir que curar", dijo el ministro del Interior tras su reunión con María Antonia Trujillo, que trabaja ya para buscar otra fecha en la que celebrar la cumbre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones