Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Aragón será la primera comunidad en acoger vivienda pública para universitarios

Los pisos, entre 30 y 45 metros cuadrados, tendrán alquileres de 75 a 200 euros mensuales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 febrero de 2007
Aragón se convertirá en la primera comunidad autónoma española en acoger un proyecto de vivienda pública para universitarios en régimen de alquiler. El convenio que permitirá construir 6000 viviendas públicas para estudiantes fue firmado ayer por la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo; el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias; y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz.

El campus Río Ebro, en Zaragoza, acogerá 500 de esas viviendas, mientras que cincuenta se contruirán en Teruel y otras tantas en Huesca. Estos pisos, con alquileres entre los 75 y los 200 euros mensuales, tendrán entre 30 y 45 metros cuadrados útiles.

La promoción de este tipo de viviendas viene marcada por la alta demanda social existente, según destacó el rector zaragozano, que recordó que en la actualidad del orden de 11.000 estudiantes de la Universidad de Zaragoza proceden de fuera de la capital. A día de hoy, la oferta residencial para estudiantes es "absolutamente insuficiente" para atender la demanda de los universitarios, concluyó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones